Piensos Ursa

Comercialización y fabricación de piensos

 

PINSOS URSA S.L. es una empresa dedicada a la fabricación de alimentos para animales, especialmente  terneros y corderos  con el objetivo de la comercialización nacional, así como internacional al exportar este tipo de animales vivos o en canal a diferentes países, principalmente en el norte de África.

Durante los últimos años, nuestra actividad exportadora ha aumentado hasta el punto de ser uno de los agentes mas importantes en el procedimiento de exportación de ganado al norte de África y Oriente Medio.

NUESTRA MISIÓN

Pinsos Ursa se esfuerza por mejorar la vida del ganado mediante productos y servicios de alta calidad.

NUESTRA VISIÓN

Pinsos Ursa se compromete a ser socio en todo el proceso de la sanidad ganadera, por productos y servicios adaptados a cada necesidad.

NUESTROS VALORES

Pinsos Ursa es capaz de lograrlo, mediante los siguientes valores que presenta en su ADN:

PROFESIONALIAD  -  VISIÓN A LARGO PLAZO  -  ADAPTABILIDAD  -  PASIÓN

Nuestra historia

1977 - Nacimiento de "Grupo sindical de Colonización"

Fue fundado por nueve socios del sector ganadero, con la intención de fabricar el pienso para sus animales. Se compró el terreno, se hizo una nave de 200 m2 y se compró un molino de segunda mano.

1985 - El molino se autofinancia con la producción propia.

Durante los años siguientes algunos de los socios fundadores van cerrando sus explotaciones por motivos diversos, y es entonces cuando se sale al mercado a encontrar nuevos clientes para mantener la producción ya que durante estos años crecen con gran fuerza las cooperativas de la zona

1992 - Se establece el nombre definitivo: 'S.A.T. "URSA" 139 CAT '

Se planteó hacer un tipo de producción diferenciada de la competencia y se opta por la compra de un molino laminador, que en vez de molturar el grano lo lamina. Esta opción fue considerada porque el grueso principal de clientes y socios tenían explotaciones con animales rumiantes (vacas, terneros, corderos)

1994 - Ampliación de las instalaciones.

Adquirimos un molino laminador nuevo y desde entonces y hasta el año 2000 se aumenta paulatinamente la producción, lo que conlleva que se amplíen las instalaciones con 400 m2 más de almacén y se construyan silos nuevas, una báscula puente y unas oficinas

2000 - Una nueva generación toma el mando.

Uno de los socios adquiere la mayoría de la empresa y a finales del año 2000 traspasa la dirección de la misma a uno de sus hijos. Sumergidos en este periodo de cambios, llega la crisis de las vacas locas, que afecta de forma importante al nivel de fabricación de la empresa

2003 - Certificación ISO 9001: 2000

Superada la crisis se recogen los frutos de muchos años trabajando de manera honrada y sin descanso y se opta de una manera más enérgica para ofrecer un producto de mejor calidad y seguridad, se certifica la empresa con la norma ISO 9001: 2000 y se continúa aumentando la producción, encaminándose en buena parte a la producción certificada de carne.

2006 - 2009 - Modernización de la fábrica.

Se automatiza todo el proceso de fabricación y se mejoran las estructuras existentes, se adquiere un micro-dosificador, que permite dosificar de manera automática todos los micro-ingredientes del pienso. En 2009 se sustituye el molino de fabricación por uno más potente, eficiente energéticamente y con mayor rendimiento.

2010 - Nacimiento de Pinsos Ursa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec consectetur non ipsum non convallis. Fusce felis magna, cursus in risus vel, rhoncus rutrum ipsum.